Francia

Torre Eiffel 5 Curiosidades que no sabías para cuando la visites

Para muchos un viaje a Francia no está completo sin poder visitar esta romántica ciudad incluyendo su emblemática Torre Eiffel durante sus vacaciones en Europa.

Paris es sin lugar a dudas la ciudad luz un nombre con el cual muchos viajeros la han bautizado al ser una de las ciudades donde el esplendor de su arquitectura se logra combinar con la Cosmopolitan ciudad del nuevo siglo.

Para los que ya han tenido la oportunidad de visitar Paris y para los que aún no visitan esta ciudad no cabe la duda que existe un lugar único que no podemos dejar conocer en nuestro viaje y por supuesto hablamos de  la icónica Torre Eiffel.

En esta ocasión queremos compartirte algunas curiosidades que quizás no conocías de la hermosa atracción turística de la ciudad luz:

  1. La estructura más alta del mundo durante mucho tiempo: Así es, la Torre Eiffel que fue considerada por al menos 41 años la estructura más alta del mundo lo que sin lugar a dudas puso a prueba la capacidad del ser humano de crear aun y cuando en los tiempos de su construcción algunos artistas la consideraban demasiado enorme para el concepto artístico de ese tiempo.

 

  1. Inicialmente su nombre no era Torre Eiffel: en los inicios de la construcción de la torre y durante un periodo temprano de su apertura al público la estructura era llamada “ Torre de los 300 metros “ nombre poco atractivo que dio paso a un nombre más significativo al tomar el apellido del ingeniero que la construyo Gustave Eiffel.

 

  1. Ampliación al tamaño original: como ya lo habíamos adelantado la torre medía 300 metros inicialmente pero luego de un tiempo fue ampliada a 324 metros al colocarle una antena en la punta.

  1. En la actualidad la torre posee una doble función: la primera tal cual la conocemos es la de atractivo turístico con una cifra mayor a los 7 millones de visitas de turistas cada año y también sirve como como emisora de programas de radio en la actualidad.

 

  1. Inspiración de otras estructuras: la Torre Eiffel también ha servido de inspiración para ingenieros y arquitectos en otros países para construir obras parecidas como es el caso de la Blackpool Tower en el Reino Unido, Hotel Paris en las Vegas e incluso en Guatemala la Torre del Reformador fue inspirada en la torre de Paris.

Para los turistas que buscan un buen lugar para visitar durante sus vacaciones no cabe la menor duda que un viaje a Paris y por supuesto a la Torre Eiffel es imperdible y así disfrutar de conocer más de la historia de esta bella estructura que muestra la calidad del ser humano de construir elementos únicos y que sirven de inspiración a más personas si quieres dejarnos algun comentario nos gustaría saber tu experiencia.

Vacaciones en Italia con las mejores atracciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *