Salvador Da Bahía, la ciudad “afro” de Brasil

Salvador Da Bahía, la ciudad “afro” de Brasil

Salvador Da Bahía, la ciudad “afro” de Brasil
5 (100%) 1 vote

Salvador da Bahía es una de las ciudades brasileñas que más está en el radar de los viajeros extranjeros por su gran oferta de atractivos.
Es la región con mayor influencia africana de Brasil. Es una ciudad que transmite magia, con playas fantásticas y playas de arenas blancas y aguas transparentes.
Fue fundada en el año 1549 y está repleta de antiguas edificaciones. Fue considerada por más de trescientos años como la ciudad más importante de Brasil y la segunda del imperio portugués, después de Lisboa.

 

El Carnaval de Bahía

Un evento que lo ha hecho particularmente famoso es el “Carnaval de Bahía”, y cada año son millones los turistas que visitan el lugar para poder disfrutarlo a pleno. Los bahianos son “afro” en su música y en su danza, en las fiestas y rituales; también en el modo de vestir, su gastronomía y en su religiosidad.
Sus habitantes son politeístas y tolerantes. Muchos son devotos del Senhor do Bonfim, otros de Oxum orixás.

 

 

Una muestra de la cultura brasileña

En Salvador de Bahia además de sus hermosas playas, como Porto da Barra, es también sinónimo de fiesta y diversión, pues sus habitantes transmiten la alegría y el jolgorio que suelen expresar los afrodescendientes. Es vital informarse previamente para ver si nuestro viaje coincide con alguna de sus fiestas, como los
“Carnavales de Salvador de Bahía”, en los primeros días de marzo. Quizá el principal atractivo que tiene Salvador de Bahía, es el casco antiguo de la ciudad, conocido como “Pelourinho”, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1985.

Este es el segundo destino más visitado de Brasil y tiene la mayor herencia cultural del continente desde el siglo XVI.

Además de constituir el mayor conjunto de construcciones coloniales de América Latina, integrado por más de un millar de mansiones, casas, palacios, conventos e iglesias, en estilo barroco, de los siglos XVI y XVII. Si además queremos extender nuestra estadía, la visita a la Chapada Diamantina es imperdible. Una joya de la naturaleza, región montañosa que dispone de potencial paisajístico constituido por un gran número de los nacidos en la Chapada, por grutas y saltos de agua, campos rupestres, áreas rocosas, bosques y porciones de bosque aislados en el medio del campo, que hacen las delicias de los caminantes y observadores de la naturaleza.
Además que podemos dividir los recorridos a otros lugares de interés como “Porto Seguro”, que goza de una de las mejores playas de Brasil, Morro de Sao Paulo entre muchas otras.

 

 

Este singular y fantástico destino se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos internacionales, por su historia, por el legado de pueblos de continentes lejanos, por la mezcla de culturas, por el sincretismo religioso, y por la hospitalidad de sus habitantes. La capital de Bahía es, desde hace muchos años, objeto de estudio de investigadores de diversas áreas. Las calles del casco viejo de la ciudad (Pelourinho), transportan al turista a los orígenes de la historia del Brasil.

 

 

Los guías turísticos de la región, que conocen profundamente la cultura local, explican con lujo de detalles la evolución de la colonización desde el punto de vista de la primera ciudad del país.
Hasta el año 1763, Salvador fue la capital de la Corona Portuguesa en América, además de haber sido el principal puerto del hemisferio sur hasta fines del siglo XVIII. La ciudad está considerada como la capital cultural de Brasil.

Cuna de importantísimos personajes de las más diversas manifestaciones artísticas, que destacaron nacional e internacionalmente.
Las actividades culturales y el turismo, fomentan la producción artística y la preservación del patrimonio tanto cultural como histórico.
Como si eso fuera poco, Salvador Da Bahia tiene aún una infinidad de bellezas naturales, entre sus preciados atractivos, cerca de cincuenta kilómetros de playa que muestran cierta similitud y belleza con las playas de Costa de Sauipe, y diversos
parques ecológicos.

Si quiere vacaciones de descanso y mucha cultura, ponga en su radar este destino, con fácil conexión aérea desde Bogotá vía Sao Paulo, y planes todo incluido con las agencias de viajes.

 

 

La Moqueca de Peixe

“La Moqueca” también conocida como Moqueca de Peixe, es el plato típico de Bahía. Es un cocido de pescados, cebollas, pimentón, tomate, cilantro y pimiento, con aceite de palma y leche de coco. Es uno de los legados indígenas que resistió al tiempo; en documentos históricos se registra esta receta por primera vez en 1554.

 

Deja un comentario