Mochileros, el placer de disfrutar cada rincón

Mochileros, el placer de disfrutar cada rincón

Mochileros, el placer de disfrutar cada rincón
5 (100%) 1 vote

En el amplio universo de los viajeros, hay un grupo que toma fuerza, pues cada vez son más las personas con ansias de “comerse el mundo”. Incluso muchas personas tienen una idea errónea sobre la definición de “mochilero”.

Ni siquiera la “santa” Wikipedia tiene en la actualidad una definición clara del término. Podríamos definir que ser mochilero es un estilo de vida de auto educación, en donde se buscan los beneficios de la experiencia de viaje.

Esta experiencia puede variar de persona a persona, y significar muchas cosas distintas. Todo empieza desde buscar información, solucionar dónde dormir, aprender a acampar, cargar la mochila, aprender a hacerse independiente, volverse autosuficiente, y una cantidad de circunstancias, situaciones y vivencias que irán apareciendo por el camino.

Aveces ser mochilero puede ser extenuante, además buscar destinos para visitar y planear las rutas y hospedajes por separado puede ser un poco caro, la solución a esto son las agencias de viajes, por ejemplo, si vas a Panamá, puedes optar por la agencia Total Adventures que ofrecen tours en Bocas del Toro al mejor precio, si visitas Colombia puedes comprar los planes en la Agencia de Viajes Andoviajando que te ofrecen promociones a lo largo del año.

 

Candidatos a mochileros

El imaginario colectivo basado muchas veces en conceptos equívocos, dá cuenta de que los denominados mochileros son vagabundos piojosos, que andan en sandalias pidiendo limosnas, siempre sucios, mal olientes y comiendo bichos. Nada más erróneo y falto de objetividad, que estas “creencias”.

Aquí un perfil que encajaría muy bien, para aquellos que han tomado la decisión de “darse una vueltica” por el mundo: Una persona que viaja entre continentes, países o ciudades locales, con un presupuesto equivalente al valor de un carro de gama media, con el único propósito de conocer aquellos lugares que siempre ha anhelado.

 

 

El artesano o artista con muy poco dinero que se gana la vida día a día, y aunque a veces no tenga para comer, tiene el alimento necesario para el alma y para seguir soñando, mientras siga en ruta por los caminos.

Un millonario camuflado que no quiere viajar en tours, ni en grupos, ni que lo lleven a los lugares maquillados para turistas a ver escenarios caricaturizados de lo que representa un determinado lugar. Son mochileros viajantes que prefieren hacer radiografías de los lugares, y entrar a sus verdaderas entrañas.

Un grupo de amigos que terminaron sus estudios, y quieren tener un tiempo para llenarse de experiencias antes de continuar con sus carreras u otros compromisos de vida, que les podría impedir más adelante sus deseos de viajar largamente. Porque ser mochilero es eso, planear viajes a largo plazo, siempre se sabe cuando se parte, pero no hay fechas exactas de regreso.

 

 

 

Ser o no ser mochilero, esa es la cuestión

Ser un mochilero es una forma de viajar y conocer el mundo desde la perspectiva menos comercial, más cercana al entorno que se desea conocer, y a la gente que habita en los lugares visitados Son viajeros con alma aventurera y con hambre por lo desconocido, que no tienen miedo a dejar las comodidades por realizar sus sueños”.

Aunque también es cierto que el presupuesto puede bajar, pues un mochilero no busca lujos de hospedaje, no come en lugares elegantes y gourmet, lo que representa un ahorro considerable. Ser espontáneo es una de las actitudes principales de los mochileros. Por ejemplo, quizás usted tenga un destino en mente, pero si en el camino se entera de otro lugar y le llama la atención, no tema en desviarse. Lo importante es tener mente abierta y asumir retos imprevistos. Esa es la verdadera esencia del mochilero.

 

Deja un comentario