Melgar, el Bocagrande de los bogotanos

Melgar, el Bocagrande de los bogotanos

Melgar, el Bocagrande de los bogotanos
5 (100%) 2 votes

Melgar, municipio del departamento del Tolima, es uno de los destinos turísticos cada vez más valorado por los colombianos, especialmente visitantes de Bogotá, por su proximidad y su clima. Hoy por hoy, la capital veraniega del centro de Colombia, se perfila como una gran metrópoli turística con visión internacional. Gracias a la puesta en desarrollo de megaproyectos urbanísticos que solo ostentan las capitales del mundo.

Una ciudad en continuo crecimiento y transformación. Su posicionamiento nacional e internacional, se destaca por sus atributos claves que la diferencian de otros destinos turísticos, facilitando la competitividad de manera solvente para la atracción de un mayor húmero de visitantes nacionales, internacionales e inversionistas, que observan un amplio portafolio de servicios, de lugares ecoturísticos, de actividades y planes para todos los gustos. Un destino que enamora, el cual jamás podrá olvidar quien lo visita.

 

 

La amable y turística ciudad de Melgar, mar de piscinas, y principal destino del centro del país, se encuentra a tan solo ochenta y siete kilómetros de la capital de República, y setenta y seis kilómetros de la Ciudad Musical de Colombia, Ibagué. Su acceso es por la principal vía del país, carretera panamericana doble calzada.

Melgar, llamada “la capital colombiana de las piscinas”, se ha posicionado como uno de los destinos más apetecidos para descansar y vacacionar, no solo por los visitantes de la capital del país, Bogotá, por su cercanía a solo hora y media, sino por los turistas de poblaciones cercanas y del resto de Colombia, y de cientos de turistas extranjeros.

Su clima soleado, su ambiente festivo, sus entornos naturales que la hacen potencial y atractiva para el eco turismo, extremo y de aventura. Aquí tenemos un resumen de todo lo que Melgar tiene para todos ustedes, para que la agenden en su próximo viaje de placer, descanso y vacaciones.

Gracias a la corta distancia entre estas tres ciudades- Melgar, Ibagué y Bogotá, la convierten un lugar central para visitarla, y además recorrer sus alrededores, y los diversos sitios turísticos que se encuentran en sus cercanías.

A trescientos metros sobre el nivel del mar, y temperaturas que fluctúan entre los veintidós y treinta y cinco grados centígrados, sus visitantes podrán disfrutar de la fauna y la flora que ofrece la geografía de la ciudad. Para aquellos que disfrutan con el avistamiento de aves, encontrarán numerosas especies para registrar con sus cámaras.

 

 

Destino Seguro

La seguridad es una de las pautas principales de valoración de las personas, cuando eligen un destino turístico. La capital colombiana de las piscinas, cuenta con un gran respaldo que garantiza la seguridad local y del turista, de parte de las Fuerzas Militares y civiles, todos, a favor de preservar la vida de todos los que llegan a Melgar en busca de placer.

 

 

 

Infraestructura Hotelera

La Puerta de Oro del Tolima, cuenta con una muy desarrollada y óptima *infraestructura hotelera. Tiene cerca de ciento setenta y siete hoteles, centros vacacionales y el Parque Recreativo Piscilago, además de pequeños hoteles en el campo, todos debidamente inscritos en el registro nacional de turismo, con una capacidad instalada de dos mil trescientas habitaciones, ocho mil camas, y donde pueden dormir cómodamente, trece mil personas por noche. No obstante, teniendo en cuenta el aumento del turismo de negocio, cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales profesionales, su hotelería suple la necesidad de este mercado, he incluye numerosos segmentos y productos relacionados con la organización de reuniones de negocios con diferentes propósitos y requerimientos, como congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos.

Melgar, un “océano de piscinas”, un tributo a las más de cinco mil piscinas que posee el municipio, y donde toda la familia puede disfrutar de ellas bajo el resplandor del sol,que ilumina día a día nuestro territorio, o durante la noche llena de estrellas que sólo en el cielo de Melgar se puede observar.

 

Melgar es hoy por hoy el principal destino de los bogotanos por su cálido clima.

 

 

La rumba segura

Después de disfrutar del sol y la piscina en el hotel, y al caerla noche, esta ciudad se convierte en un destino de fiesta. Aquí se pueden encontrar todo tipo de planes nocturnos, sitios de calidad, buenos productos, excelente infraestructura, sonido, diseño y arquitectura.

En la llamada zona rosa, se halla la mejor rumba segura del centro del país, a ritmo de los mejores DJs, pueden disfrutar de un buen vallenato, merengue, salsa, bachata, cumbia, rock, pop, reggae, reggaeton, baladas; o música en vivo con los mejores artistas del momento, donde los visitantes hacen que en las noches reine la alegría y la sana diversión.

 

 

Turismo de naturaleza y de aventura

La agreste topografía melgarense encierra infinidad de ambientes para la aventura. Sus diversos paisajes ricos en flora y fauna, invitan a experimentar emociones inolvidables. Explorar sus montañas ríos, quebradas, lagos y descubrir una naturaleza exhuberante, donde la práctica de deportes extremos es una permanente tentación.

 

 

Parapente

En el Cerro conocido como El Tablazo, se puede divisar toda la ciudad y el valle del rio Sumapaz, además de poder vivir una aventura extrema. La razón, es el desarrollo de actividades de recreación y esparcimiento, permitiendo a propios y visitantes hacer realidad sus sueños de volar.

 

 

Rafting

A lo largo del cauce del rio Sumapaz, y sus corrientosas aguas, se desarrolla, la práctica de esta gran aventura.

 

 

Torrentismo

Las cascadas (La Cajita, Las Mieles y La Golondrina), que con sus aguas cristalinas bañan las veredas de la ciudad, y son fuentes hídricas para los campesinos y la práctica de turismo de aventura, como el torrentismo.

 

 

Rutas Ecológicas

En la zona rural se puede también disfrutar de “eco y agro turismo”, una experiencia inolvidable y llena de emoción, en fabulosas rutas ecológicas y arqueológicas; con las que se está en permanente contacto con la naturaleza. La siembra, injertación y extracción del caucho, el cultivo de Heliconias, flores exóticas de asombrosa belleza.

La visita a los Petroglifos, reliquias indígenas de la región, y cultivos de guadua; todo esto en medio de un bosque secundario y la bella flora y fauna silvestre de Melgar. En las veredas La Cajita y San Cristóbal, existen fabulosos balnearios ubicados en medio de la naturaleza.

 

Deja un comentario