TOP 3: mejores lugares turísticos de Guayaquil para visitar en 2019

TOP 3: mejores lugares turísticos de Guayaquil para visitar en 2019

Guayaquil es una ciudad costera ubicada en Ecuador, es muy conocida por ser la entrada a la Isla Galapagos, a continuación te mostraremos el TOP 3 de los mejores lugares que puedes visitar en ésta hermosa ciudad:

 

1- Barrio Las Peñas

Creado desde la época de la Colonia, el barrio Las Peñas es el sitio más emblemático del puerto principal de Guayaquil. Su infraestructura, los personajes representativos que habitaron la zona, además de los acontecimientos registrados entre los años 40 y 90, del siglo pasado, motivaron a que en 1982 fuera declarado Patrimonio Cultural de Guayaquil.

Este lugar se convirtió en aristocrático porque los dueños de las casas que empezaron a construir a inicios del siglo XX eran acaudalados.

La historia del barrio se remonta al siglo XVI, cuando según Gómez Iturralde  “llegaron los españoles, asentaron allí la ciudad y le denominaron Las Peñas porque el terreno estaba lleno de peñascos (piedras grandes)”.

Barrio Las Peñas de guayaquil
Barrio Las Peñas

 

2- Malecón

Este parque urbano, lleno de naturaleza, historia, tradición, modernismo y belleza es un atractivo turístico que posee una extensión de 2.5 kilómetros (26 cuadras), en el que se encuentran: jardines, lagunas artificiales, fuentes de agua, miradores, muelles plazas, monumentos históricos como La Rotonda, la Torre Morisca, la Aurora Gloriosa y la estatua a  Olmedo;  museos, cine, centros comerciales, restaurantes, bares, patios de comida, juegos infantiles y todos los atractivos, servicios y comodidades que necesita un turista. Además se ofrecen recorridos por el río Guayas.

El Malecón de guayaquil
El Malecón

 

3- Catedral Metropolitana

La iglesia fue construida por francisco Xavier de Garaicoa, nombrado primer Obispo de Guayaquil, sirve como Iglesia Catedral durante más o menos cien años.

Desde su antiguo edificio de madera se echaron al vuelo las campanas anunciando la Aurora Gloriosa, el 9 de Octubre de 1820. Fue elevada a la categoría de Catedral, el 14  de septiembre de 1838.

Está en servicio hasta 1925, año en que empieza su demolición, si bien continuó prestando servicios mientras se construye Ia nueva Iglesia.

La Catedral se levanta en el sitio donde estuvo la primera iglesia matriz.

Catedral Metropolitana de guayaquil
Catedral Metropolitana

 

El proyecto de estilo neogótico corresponde a la autoría del arquitecto Paolo Russo, quien lo desarrolló en 1924. El autor dirigió la primera etapa de la construcción hasta 1934. A partir de 1941 y hasta 1958, la construcción de la iglesia estuvo a cargo del arquitecto español Juan Orús Madinyá (1892-1987), quien diseñó la fachada y efectuó los trabajos interiores respetando los diseños del arquitecto Russo. Luego de 1958, la dirección arquitectónica estuvo a cargo del arquitecto chileno Alamiro González.

 

TOP 3: mejores lugares turísticos de Guayaquil para visitar en 2019
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario