Entrevista a Juan Jerez

Entrevista a Juan Jerez

Entrevista a Juan Jerez
5 (100%) 2 votes

Juán jerez estudió administración de empresas pero siempre entendió que le faltaba algo a su vida. Y ese algo era lo que desde los diez años lo apasionaba, la música y su guitarra, por lo que después de algunas experiencias profesionales en su carrera, decidió dejarla de lado y emprender su camino y lo está logrando, ya está volando alto.

 

 

Entrevista

ANDOVIAJANDO: ¿Quién es Juán Jerez?

JUAN JEREZ: Soy un jóven caleño enamorado de la música. Me considero soñador, romántico y creativo.

ANDOVIAJANDO: ¿Desde qué edad se inició en la música?

JUAN JEREZ: Comencé mis primeras clases de guitarra cuando tenía diez años de edad. Era un profesor particular que iba a mi casa cada semana a enseñarme guitarra y canciones de la época.

ANDOVIAJANDO: Estudió una carrera pero ¿Fue más la vena artística que lo alejó de ella?

JUAN JEREZ: Definitivamente si. Aunque estudié otra carrera y trabajé en otras áreas durante algunos años, nunca me alejé del todo de la música. Siempre estuve cantando en bares y en diferentes eventos de mi ciudad, o participando en producciones musicales de otros artistas locales.

ANDOVIAJANDO: ¿Por qué se decidió por el género bachata?

JUAN JEREZ: Siempre me ha marcado el género romántico y las baladas de antaño, pero sin duda alguna también estoy muy permeado por la cultura tropical de mi natal Cali. La Bachata logra reunir esos dos polos musicales: Es romántica como un bolero, pero también muy alegre como un chachachá.

ANDOVIAJANDO: ¿Es difícil posicionarse y triunfar en Colombia donde cada día surgen nuevas figuras musicales?

JUAN JEREZ: Si. Es difícil posicionarse no solo en Colombia sino también en los demás países, y más cuando el género urbano está tan arriba. Pero eso es lo que nos ha llevado a seguir trabajando con más creatividad, además, la audiencia necesita refrescar su repertorio y la bachata es un muy buen aliado de la música urbana.

 

 

ANDOVIAJANDO: ¿Cómo fue su lanzamiento en Colombia y cómo ha sido en el exterior?

JUAN JEREZ: En Colombia hemos logrado ser número uno en los “Charts Tropicales” de los listados de Monitor Latino. Eso nos ha motivado mucho y nos lleva a concluir que vamos por muy buen camino. En países como México y los Estados Unidos, nos han recibido muy bien, siempre quedan sorprendidos al ver un joven colombiano que no está haciendo reggaeton. La crítica en los diferentes medios ha sido muy positivos, en emisor ¿ hispanas estamos sonando muy bien, y la propuesta musical sigue llenando las expectativas.

ANDOVIAJANDO: Ese gran y primer éxito “No te vayas”, ¿Qué lo inspiró?

JUAN JEREZ: Iba caminando por la ciudad amurallada de Cartagena, y una modelo que participaba de una sesión fotográfica hizo que se paralizara el tráfico. Todos querían bajarse de sus vehículos para lograr hacerse una foto con ella, fue ahí cuando vi la oportunidad de contar una historia de una manera diferente, entonces me puse en los zapatos de aquellos espectadores, y comencé a escribir las primeras frases de la canción en mi celular.

ANDOVIAJANDO: En países como México donde las exigencias artísticas son tan altas ¿Cómo lo han recibido?

JUAN JEREZ: En México nos acogieron con mucho cariño. Gusta mucho la Bachata en esta región del continente. En cada medio donde llegamos quedaron sorprendidos al vernos sacar la guitarra, y cantar a acapela un estilo diferente al reggaeton. Creo que nuestro proyecto es orgánico, y esto le ha gustado mucho a la gente.

ANDOVIAJANDO: ¿Quién es su productor musical?

JUAN JEREZ: Para este primer sencillo contamos con los arreglos y la producción musical de Efraín “Junito” Dávila, músico cubano radicado en Nueva York hace varios años. Con él hicimos la grabación en New Jersey junto agrandes exponentes de la música dominicana.

ANDOVIAJANDO: ¿Ha contada con algún “padrino“ como se suele decir, o su trabajo ha sido de sol a sol?

JUAN JEREZ: Mi familia ha sido el principal motor de este proyecto. Es una gran bendición poder contar con todo su apoyo y su respaldo. Trabajar en equipo principalmente con mi hermano mayor, ha resultado muy productivo, por ser un proyecto independiente.

ANDOVIAJANDO: Fuera de Colombia ¿Dónde más está proyectando su música, y a qué mercados principalmente quiere llegar?

JUAN JEREZ: Nos estamos proyectando hacia Centro América, El Caribe y Estados Unidos. Y posteriormente queremos llegar a pisar fuerte en Europa en donde la ‘bachata” es un gran referente en diferentes países de este Continente.

ANDOVIAJANDO: ¿En qué lugar posicionaría a Colombia como referente de grandes figuras de la música respecto de otros países de la región?

JUAN JEREZ: Absolutamente como el primero. Si lo vemos desde el punto de vista comercial, los mejores intérpretes, compositores y productores musicales están siendo gestados en nuestro país, excelentes productos musicales de exportación. Además, Colombia está de moda no sólo por su nivel musical sino también deportivo, turístico y artístico en general. Me encantan para viajar Santa Marta y Barcelona Tenemos grandes embajadores del deporte y en la industria del entretenimiento, que están dejando huellas imborrables con su trabajo y talento.

ANDOVIAJANDO: ¿Qué viene ahora después de este exitazo con “No te vayas?

JUAN JEREZ: Seguir con nuestra gira promocional. Esperamos muy pronto estar en Guatemala. Perú y Ecuador, y mientras tanto seguimos cocinando el próximo sencillo y el resto de canciones que conformarán nuestra producción discográfica.

ANDOVIAJANDO: ¿Que lugar de Colombia prefiere para irse a descansar y disfrutar?

JUAN JEREZ: Sin duda alguna Santa Marta.

ANDOVIAJANDO: ¿Y del extranjero?

JUAN JEREZ: Barcelona.

ANDOVIAJANDO: ¿Comprometido con alguien?

JUAN JEREZ: No. Por el momento estoy ciento por ciento dedicado al proyecto. Ya llegará el momento en donde podamos dedicarnos también al corazón, pero por el momento enamorado de mi guitarra, y de todas las historias que tenemos para contar.

 

No Te Vayas de Juan Jerez

 

Deja un comentario