Cómo hacer arepas colombianas: La mejor receta del mundo

Cómo hacer arepas colombianas: La mejor receta del mundo

Cómo hacer arepas colombianas: La mejor receta del mundo
5 (100%) 2 votes

Al igual que en Venezuela, las arepas es una de las comidas más típicas en Colombia. Para prepararlas, primero se deben de tener los siguientes ingredientes: harina de maíz, aceite, agua  y sal. Después está lo que contiene la arepa por dentro, cada quien lo prepara a su gusto, pero la arepa pura es lo importante. Aunque todavía no se pongan de acuerdo sobre qué país es el originario, la arepa colombiana tiene su propia tradición y forma de elaboración.

 

Su preparación

El maíz, en la arepa colombiana, puede ser dulce (choclo), pelado o blanco, o incluso amarillo. La manera de prepararla es similar: se vierte, en un bol, la harina, un poco de aceite y sal y luego se hacen bolitas que se amasan hasta conseguir una masa plana pero gruesa. Después, se fríen, principal diferencia con las venezolanas, que suelen acabar doradas en el horno.

 

Las arepas de la costa colombiana

Las arepas costeñas son las más especiales. A medio freír, se vierte un poco de aceite caliente para que la parte superior se separe y se realiza una abertura. Por allí introducimos un huevo crudo, rellenamos con mas cruda el hueco y lo terminamos de freír. Por último, en Antioquia, también cada ciudad cuenta con una forma diferente de prepararlas.

 

Deja un comentario