España Europa

10 Cosas que debes saber sobre viaja Madrid tips y consejos

¿Te gustaría conocer la capital española del viejo continente pues viaja Madrid con estos consejos? En el siguiente artículo se expondrán 10 cosas que quizás no sepas de este apasionante, histórico y multicultural lugar.

 

Madrid es una ciudad elegante y limpia dado su tamaño. Si eres una mujer que viajará sola no tienes nada de que preocuparte, pues es un distrito con mucha seguridad. Si eres un padre de familia, vas a conocer muchos lugares donde compartir la exquisita gastronomía, adquirir conocimientos de la cultura o conocer su hermosa naturaleza.

 

Es un lugar animado y lleno de muchas actividades que resultará interesante para personas que quieran mantenerse ocupados durante su visita.

 

¡Aquí hay 10 cosas que debes saber sobre viaja Madrid, España!

 

  1. Es un centro histórico: Madrid se convirtió en la capital de facto de España en 1561, cuando Felipe II, heredó de su padre un territorio dividido y apenas unificado. Se presentó ante él una difícil prueba y era consolidar su reino, para ello, eligió un lugar donde se enmarcaría su corte, justo en el medio del país (puedes ver la placa marcando el centro físico del país en la Puerta del Sol). Con el tiempo, la centralización se volvió tan política como geográfica.

 

  1. Tiene una vasta riqueza cultural: Después de casi dos décadas de inmigración, Madrid es una zona más diversa que antes, allí 11 por ciento de la población no es de origen español, y eso se toma en cuenta como una porción importante en los estudios de la demografía. La cultura de los inmigrantes se ha mezclado respetuosamente con la de los nativos y puedes comer comida alemana en cualquier restaurante cercano a la Plaza de España, en tu visita podrás conocer a los ecuatorianos que se reúnen para practicar pícnics al aire libre los domingos, bailar al ritmo del hip hop senegalés en el Nazca Club o asistir a la mezquita más grande de Europa.

 

  1. Predomina la gastronomía: En cualquier plaza de la ciudad escucharás las conversaciones de los madrileños y te darás cuenta de que entre el 70 y el 80 por ciento conversan sobre el tipo de comida que cenaron en los últimos días, con quien acudieron al restaurante de moda y que plato del menú eligieron o qué comerán en la cena. Los madrileños discuten sobre qué establecimiento sirve el mejor jamón; intercambian comentarios en relación con agregar o no comino al gazpacho; hay conversaciones sobre cómo sabe la tortilla de patata que se sirve en su restaurante favorito, esta tortilla es su plato icónico de papas y huevos. ¿Estás en Madrid y necesitas iniciar una conversación? Hablar de la gastronomía de la ciudad te abrirá las puertas a entablar nuevas amistades y enriquecer tu experiencia gastronómica.

  1. Las bebidas no son la excepción: Te puedes encontrar buenos bares en todos los extremos de la ciudad, desde el exclusivo Albora, hasta el más popular de los establecimientos como lo es, Cervecería Cruz. Te recomiendo que visites diferentes bares, lo más divertido de tu viaje por Madrid será degustar sus licores. Ve y acércate a la barra, pide un bocadillo y un vaso de vino o cerveza, consúmelo mientras bailas al ritmo de la música y luego visita el siguiente bar, repitiendo el procedimiento.

 

  1. En Madrid las noches son largas: España es un país de noctámbulos, los madrileños se quedan despiertos hasta tarde. La cena principalmente es servida en las mesas cerca de las 10 p.m; La gente sigue visitando los clubes a las 2 a.m., Y la cola para comer churros en San Ginés, la comida perfecta después de una fiesta de mucho alcohol, se hace a las 5 a.m. Los domingos en la mañana hay atascos de tráfico a las 7 am en las calles madrileñas, y definitivamente no es por gente que se impacienta por ir a la iglesia.

 

  1. Los museos son una fuente de conocimientos: Madrid tiene tres de los mejores museos de arte del mundo, y están a ubicados a menos de 1.6 kilómetros de distancia uno del otro, son tan cercanos que se les promociona como “El Triángulo de Oro”. Los ángulos de ese triángulo son grandes y están llenos de tesoros, pero intentar conocerlos a todos en un solo día es una tarea difícil de lograr, sobre todo por la alta gama de ofertas artísticas que brillarán ante tus ojos. Por ejemplo, te deleitarás con la ermita de San Antonio de Florida cuyos techos están revestidos con hermosos frescos de Goya

 

  1.  Nuevas áreas de esparcimiento: Madrid no es la ciudad más verde del mundo y por ello se han diseñado zonas para incrementar el turismo, la ecología y aumentar las áreas verdes. Visita la enorme Casa de Campo, una antigua finca que perteneció al rey que la hace una pieza histórica. El proyecto Madrid Río, inaugurado en 2011, resulta un lugar fascinante que incluye jardines, senderos arbolados para caminar y andar en bicicleta, áreas de juegos para niños, piscinas y fuentes.

 

  1. Su tradición no muere: La asistencia a las corridas de toros ha ido disminuyendo en las últimas décadas, y pueblos como Cataluña la han prohibido. Pero citando al “patrimonio nacional”, el parlamento español dictaminó que era ilegal prohibir las corridas de toros. Si lo consideras un arte, deporte o una forma particularmente bárbara de crueldad a los animales, la plaza de toros de Las Ventas de Madrid sigue siendo un lugar favorito para guías turística

 

  1. No todo es Uber: Los taxis en Madrid son baratos y muy limpios; los hay por montones, puedes encontrar uno en casi cualquier esquina y a cualquier momento del día (o de la noche). Pero lo mejor de todo son sus conductores, un grupo noble y orgulloso que choferes que conducen sus propios taxis, que lo han hecho desde siempre y que se conocen hasta con los ojos cerrados las antiguas calles de su querido Madrid.

 

  1.  O también puedes caminar: Andar de paseo es el gran pasatiempo del madrileño. Para hacerlo bien, llévate a un amigo o dos un domingo por la tarde y recorre las sinuosas calles del barrio de La Latina o los amplios bulevares de Salamanca. Evita el hambre y la sed con paradas ocasionales para tomar un vermú o un vaso de cerveza fría.

Atracciones turísticas en Myanmar

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *